SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
10°C Soleado
Sensación: 11°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
jueves 26, de marzo , 2026

La Provincia invertirá $17.500 millones en reparaciones para más de 1.000 escuelas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El gobierno de Mendoza ha anunciado una inversión de 17.500 millones de pesos para obras de infraestructura en más de mil establecimientos educativos en toda la provincia. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo, afirmó que esta medida se enmarca en un plan de inversión continua y que busca garantizar calidad educativa a través de edificios en buen estado.

En una entrevista que brindó a FM Vos 94.5, detalló que el gobierno ya ha invertido más de 25.000 millones de pesos en lo que va del año y que este nuevo paquete se complementará con otros 10.000 millones en los próximos 30 días. “Sabemos que es una tarea diaria y permanente”, afirmó.

«Las intervenciones varían desde tareas simples de mantenimiento, como trabajos de pintura y reparación de artefactos, hasta obras más complejas que se planificarán para el verano, como el cambio de techo o reparación completa de sanitarios o playones deportivos. En San Rafael, la inversión alcanzará a los 100 edificios escolares, que albergan distintos niveles educativos, y cubrirán un amplio espectro de necesidades», destacó.

Qué sucedió en la Escuela Abelardo Arias Balloffet

Al ser consultado sobre el incidente Escuela Abelardo Arias Balloffet, donde un horno explotó, Daparo aclaró que el suceso no fue un problema de infraestructura. «El equipo había sido revisado por un gasista matriculado, quien había certificado que funcionaba perfecto. Se trató de un hecho aislado, no fue un problema de infraestructura, fue una falla de un equipo”, aseguró.

Daparo también señaló que, si bien se están cambiando todos los equipos, es necesario que los directivos de los establecimientos sigan los protocolos correctos al realizar sus reclamos. «El reclamo no estuvo bien realizado por el establecimiento educativo. De hecho, nuestra oficina está reforzando las capacitaciones para que los directivos sepan cómo actuar ante estas situaciones. Finalmente, el equipo se cambió, aunque en el informe que se corresponde al mes de marzo funciona perfecto», subrayó.

Generación de empleo y obras destacadas en el Sur provincial

La inversión anunciada tendrá un impacto directo en la economía provincial. Del paquete de 17.500 millones de pesos, 4.500 millones se destinarán a la zona sur, y se espera la incorporación de otros 2.000 millones en una segunda etapa. «En toda la provincia 55 empresas constructoras (10 corresponden al sur provincial) están involucradas, empleando a un promedio de 35 personas cada una», puso en valor el entrevistado.

En ese sentido, el subsecretario destacó la generación de trabajo como un fuerte apalancamiento a lo que se denomina comúnmente obra pública. «En el sur, se han destacado proyectos como la nueva escuela modular Ingeniero Eugenio Izsaky, que se construyó en un tiempo récord. Más precisamente en ocho meses. A su vez, se avanzó en la obra de la Delegación Regional de la DGE en San Rafael, que concentró todas las oficinas en el antiguo edificio del casino con una inversión de 1.700 millones de pesos para facilitar los trámites a los docentes», aseveró sobre el cierra de la charla.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción