La Provincia pondrá $ 7 millones para subsidiar la garrafa social en zonas vulnerables

La ministra de Hacienda de la Provincia, Paula Allasino, confirmó que se trabajará con los municipios para coordinar la ayuda extra a familias vulnerables y poder alcanzar unas 2 mil garrafas por departamento.
La funcionaria y su equipo recibieron a representantes de áreas sociales de los municipios y distribuidores de gas envasado para anunciar las acciones planeadas por el programa Garrafa en tu Barrio 2019. Participaron del encuentro la directora de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero de Nofal, y el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza. El propósito de esta acción es que la garrafa llegue más barata a los hogares de quienes más lo necesiten en todo el territorio provincial.
“Desde que asumimos la gestión, empezamos a articular medidas de distribución del recurso en forma consciente. Originariamente lo que pudimos hacer fue tratar de intervenir en el precio de la garrafa, sabemos que es un producto de primerísima necesidad para los sectores más vulnerables de la población, hay muchas áreas a las que todavía no llega el suministro del gas natural y lo único que tienen es una garrafa. Los municipios son los que conocen los sectores más vulnerables de cada departamento y este año decidimos, después del orden administrativo que hemos podido hacer, colaborar con los municipios y subsidiar una parte más de la garrafa social”, dijo Allasino en FM Vos (91.5).
“Hemos pedido que los intendentes, a través de sus áreas de Desarrollo Social, denuncien al Gobierno cuánto es el subsidio que necesitan para llegar a un promedio de 1.500 o 2.000 garrafas por departamento. Hemos hecho un estimativo de casi 7 millones de pesos a distribuir en municipios, con eso llegaremos a cubrir el 50%”.
Luego habló de que está asegurado el proceso de transparencia y negó que se trate de una medida populista. “Es administrar los recursos, que es nuestra función”, expresó.
“La inflación –dijo- no es ajena al Estado, ha crecido el gasto en términos de la inflación, lo que antes salía 20, hoy sale 40. Lo del pago de sueldos es una decisión nuestra con los sindicatos para otorgar la cláusula gatillo”.