La Provincia suma un subsidio a la tarifa eléctrica de los regantes

Ayer se publicó en el Boletín Oficial

La Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza dispondrá un subsidio adicional a la tarifa de energía eléctrica para regantes agrícolas en la provincia. A este tema se refirió la presidente del Ente Provincial de Regulador Eléctrico (EPRE), Jimena Latorre, en diálogo con FM Vos (91.5),
Ayer se publicó en el Boletín Oficial una resolución de la Secretaría de Servicios Públicos, con la disposición de este subsidio que apunta a evitar que el productor tenga que pagar facturas elevadas por el servicio, debido a que aumenta el consumo eléctrico durante la época de cosecha, y que pague, en cambio, un promedio de los últimos seis meses, mientras que el interés será cubierto con recursos del Fondo Compensador Eléctrico.
La presidente del EPRE, Jimena Latorre, explicó que la intención es ampliar el universo de beneficiarios, ya que buena parte de ellos recibe ayuda estatal, pero muchos no, por la dimensión de sus campos u otros factores. En esta resolución se aclara que es adicional al subsidio de los regantes, porque lo que se hace es ampliar el universo de beneficiarios. “Con esto se ha buscado ampliarlo a todos los que tengan la categoría de ‘regante agrícola’, estén subsidiados o no”, dijo, y agregó que “esto es la posibilidad de estabilizar la factura a los que no están subsidiados. O sea, tenemos los ‘regantes agrícolas’ (con subsidio de riego agrícola) y lo que se agrega con esto es que los regantes agrícolas que no tienen subsidio también pueden pedir la estabilización de la factura. Si bien hay un subsidio, es un subsidio indirecto (no va a al usuario regante, sino que en caso de que esta estabilización de la factura acarreara algún gasto financiero para la distribuidora que justamente está estabilizando la facturación, el fondo compensador se haría cargo de este costo)”.
Cabe resaltar que aquellos beneficiarios que quieran adherir a este subsidio, no tienen que haber sufrido sanciones por consumo antirreglamentario en el período anterior y que además deben estar al día con la facturación.
La funcionaria señaló además que es importante que los regantes se acerquen a la distribuidora para expresar su voluntad de adherir a este sistema de facturación y que sepan que, ante cualquier inconveniente con su categorización o con la facturación misma, pueden dirigirse al EPRE a través de las diferentes vías disponibles.