SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La Provincia y la empresa BGH presentaron el programa Cloud Academy en San Rafael

Integrantes de la Dirección General de Empleo y Capacitación perteneciente al Ministerio de Economía y Energía de Mendoza viajaron días pasados a nuestro departamento para difundir los detalles de Cloud Academy, un importante programa de formación profesional en infraestructura Cloud.
La reunión se desarrolló en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional de San Rafael y contó con la presencia de su decano, Roberto Vílchez, quien brindó detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Dijo que “presentamos este programa que es una articulación inicial entre la empresa BGH Tech Partner y Aeros, y el gobierno de la Provincia de Mendoza. Articulamos entre ambos con las dos Facultades de UTN Mendoza para hacer la plataforma de presentación y que se viabilice el desarrollo de esta capacitación. La misma tiene tres módulos, pero está dirigida fundamentalmente al campo de la tecnología de la información y comunicación (TICs). Es decir, todo lo referido a la nube”.
Añadió que “en ese aspecto, BGH Tech Partner y Aeros, es uno de los representantes de Google Cloud, la nube de Google, es decir la plataforma virtual más importante del mundo. Por ello, se trata de capacitar gente en esta tecnología. La misma incluye el trabajo colaborativo que es fundamental hoy en día. Lo hemos experimentado en la facultad y se ha potenciado en la pandemia, donde estuvimos todos un poco aislados y encerrados, y la conectividad fue la que nos vinculó entre nosotros y con el resto del mundo”.
Explicó que la iniciativa brinda oportunidades de formación profesional mediante la incorporación de conocimientos en infraestructura Cloud. Los participantes que se destaquen tendrán posibilidades de incorporarse a la empresa. “El mundo ya está desarrollándose en esta dirección, donde no solo hace falta conectarse, sino que ahorra muchos costos y hasta impacto ambiental. Es una capacitación abierta, tiene ciertos aspectos como el estar iniciado en TICs, tener alguna base de programación, aunque sea muy elemental. También contar con algún dominio básico de inglés en lo posible comunicacional, sobre todo porque se va a necesitar a la hora de realizar el trabajo colaborativo” dijo.
Los interesados deberán llenar un formulario digital a www.mendoza.gov.ar/economia. La fecha límite hasta el lunes 5 de septiembre, ya que los cupos son limitados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción