La próxima Xbox ya tiene nombre, fecha y vendrá con resolución 8K en los gráficos

Microsoft anunció durante una conferencia de prensa celebrada este domingo en Los Ángeles (Estados Unidos) dentro del marco de la E3 que su nueva videoconsola de siguiente generación, denominada Project Scarlett, contará con gráficos de hasta 8k y estará impulsada por un procesador AMD de alto rendimiento.

Xbox y AMD han anunciado, a través de sus respectivos comunicados, que la nueva Project Scarlett permitirá gráficos de hasta 8k y hasta 120 fotogramas por segundo, frecuencia de actualización variable y tiempos de carga casi inexistentes. Además, contará con las tarjetas gráficas de memoria GDDR6, de gran ancho de banda, y con una unidad de estado sólido de próxima generación.

Una de las demos que se pudieron corriendo en la nueva consola fue la de Halo Infinite, e impresionó a todos.

La videoconsola estará impulsada por un procesador de núcleos AMD Ryzen Zen 2 y un procesador de gráficos Navi, basado en la arquitectura de juegos de nueva generación Radeon RDNA, que incluye un trazado de rayos acelerado por hardware.

Project Scarlett será retrocompatible con las anteriores generaciones de la videoconsola de Microsoft, y con los juegos de Xbox originales disponibles para Xbox One hoy en día. Se lanzará a finales de 2020.