La radio celebra su día mundial

El Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario. En 2012 la Conferencia General de la Unesco decidió proclamarlo el 13 de febrero porque “la radio continúa siendo el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar”.
En San Rafael, a las 7 de la mañana, arranca “Despierta la Ciudad” por FM Vos (91.5). Luego le sigue el magazine “Buen día, día”. Detrás de lo que los oyentes escuchan, cada día a partir de esa hora hay unequipo de conductores, operadores y productores que laboran con disciplina y responsabilidad. Karen Talips es una de las productoras. A las 5 y 45 ya está despierta y chequeando en redes las últimas novedades informativas. Aparte de eso, lee los diarios y diagrama la agenda del día siguiente. Eso sucede por las mañanas. En las tardes pacta las notas de los días siguientes y los invitados que estarán en el estudio. “Eso en resumen”, dice Karen.
Ella es locutora nacional de radio y televisión. Se graduó en 2015 y actualmente cursa la licenciatura en Producción y Medios Audiovisuales. Es oriunda de La Llave, el pueblo que ama, un pueblo de radio. Allí creció escuchándola. En el colectivo también. Cuando terminó el secundario decidió estudiar Ingeniería en Industrias de la Alimentación. Pero bastó que un día a las 4 de la mañana, y con la radio de fondo, se atreviera a dejar tres años de estudio para empezar de nuevo y hacer lo que más quería: estar del otro lado de las bocinas.
Cuenta que esta profesión le ha dejado múltiples enseñanzas. “Conocer gente. Hay mucha gente increíble, que hace cosas impensadas y no sabemos nada de ellas. También colegas que se han vuelto amigos incondicionales”, dice.
Actualmente FM Vos es su casa. “En ella convivimos una familia increíble. El equipo de la radio está formado por un capital humano muy rico. Es imposible no sentirse bien”. Por lo pronto, Karen continúa preparándose a diario. “En cuanto a estar delante de un micrófono, soy exigente. No me agrada hablar sin saber. Mi objetivo es aprender para brindarle lo mejor a la gente. Aún estoy en esa fase. Pronto me escucharán”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteEn los últimos cinco años se registraron 20 casos de botulismo en San Rafael