SECCIONES
  • La mayoría de los hombres en el poder se vuelven malos.| Platón

martes 17, de mayo , 2022

La realidad de los CENS frente a las condiciones impuestas por la pandemia

Habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la profesora Graciela Fierro, directora del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 3-428 “Profesor Arturo Blanco”, quien explicó cómo ha sido el trabajo de este tipo de instituciones que trabajan con personas mayores. Destacó la energía que le han puesto a todo para superar la situación, ya que uno de los incentivos más importantes es la posibilidad de terminar el secundario.
A partir de que se decretó la suspensión de clases presenciales, como otras instituciones educativas, los CENS comenzaron a trabajar en aulas virtuales. Los profesores dan sus clases a través de WhatsApp y enviando vía correo electrónico información a los estudiantes que lo necesitan. La profesora Fierro organizó diferentes horarios (algunas en la siesta, otras en la tarde y otras después de las 20). “Las clases las teníamos abiertas igual y en los mismos horarios que cuando eran las presenciales. La verdad es que ha sido una tarea impresionante, los docentes y alumnos han trabajado el doble o el triple”, dijo.
En líneas generales, todos los estudiantes se adaptaron bastante bien a la tecnología, aunque las complicaciones estuvieron en algunos que poseen dificultades en el acceso a internet. “Siempre hemos tenido que atender todas esas necesidades, a quien no podía se le han respetado y flexibilizado los tiempos; ha sido muy complicado. Hemos hablado con la mayoría y todos les han puesto una energía que nos ha sorprendido y genera admiración. Ojalá todo vuelva a la normalidad pronto”, señaló, y agregó que seguramente algo que genera en estos alumnos gran interés es la posibilidad que tienen de terminar sus estudios de nivel secundario.
Destacó que había estudiantes que tenían el celular o la computadora disponible en horas de la madrugada y se ponía a trabajar a esa hora para apoyarlos en lo necesario.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción