SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La recaudación de enero en Mendoza creció por encima de la inflación

Mendoza 01-02-2019 FOTORAFIAS DEL NUEVO EDIFICIO

Lentamente, las finanzas locales se van recuperando luego de la fuerte caída que tuvieron desde el 2020 como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Los números difundidos por la Administración Tributaria Mendoza (ATM) dan cuenta que en enero la recaudación provincial creció un 61% comparado con el mismo mes del año anterior.

El número recaudado en el primer mes de este año ascendió a $8.315.892, mientras que en el mismo mes del 2021, la cifra fue de $5.153.284.

Con ese 61% la recaudación logró superar a la inflación, ya que en el mes de enero fue del 53,5%, según los datos aportados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Ranking de impuestos

En el ranking de los tributos que más recaudaron se encuentra Ingresos Varios, cuya cifra subió un 72% con respecto a enero del año pasado.

El segundo lugar fue para el Impuesto de Sellos, que logró una suba del 62% comparado con el primer mes del año 2022 con el 2021.

En tanto, Ingresos Brutos, el tributo que marca la aguja de la actividad económica en la provincia, también tuvo una marcada suba que fue del 61,8%. Le siguen el Impuesto Automotor con un 47% más y el Inmobiliario que creció  un 35%.

Hay que recordar que durante el 2020, las proyecciones presupuestarias no tuvieron el resultado esperado. La gestión de Rodolfo Suarez pretendía recaudar $57.000 millones en impuestos provinciales, pero ese número fue bastante inferior: apenas $48.652 millones. Justamente uno de los impuestos que más cayó fue Ingresos Brutos. Entre otras cosas, ese descenso se explica por el cierre de algunas actividades que se decretó durante la pandemia.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción