Rosana Mateos (53 años) es una deportista mendocina que ha representado a nuestro país en mundiales para trasplantados, además de muchas otras competencias. Fue trasplantada de médula ósea y venció una leucemia. Ahora ha sido convocada para una competencia en Australia, pero necesita de recursos económicos y pide ayuda.
Rosana es profesora de Educación Física, fue trasplantada a sus 28 años, participó en 11 Mundiales y ganó 59 medallas. Por su trayectoria fue nombrada Team Manager de Adetra (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) de cara al Mundial de Australia 2023.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, expresó que si bien ella tiene muchas ganas, no tiene problemas físicos y está dispuesta a competir, se ve algo frenada producto de esta situación financiera que vive el país, este malestar económico que le impide moverse con soltura, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación ha sido un grave problema. Se ve sorprendida y angustiada a raíz de esto, ya que –recordó– “por un pasaje que valía 1.200.000 en febrero, ahora piden 1.400.000”. Eso tiene el agravante de que el vuelo parte desde Santiago, Chile, ni siquiera desde Argentina. “Lamentablemente cuando los fondos no alcanzan, no importa si uno es jefe de equipo o el puesto que tenga; aparte, voy como competidora y supuestamente me cubrían todo desde el principio, pero no ha llegado”, señaló.
Lo que necesita es básicamente el dinero para el pasaje, ya que el presidente de Adetra pagó su inscripción al mundial, esperando por supuesto que llegaran los fondos que no han llegado. En cuanto a lo que será el hospedaje, lo pagó ya con su tarjeta de crédito aunque –aclaró– desconoce cómo hará para abonarla después.
Si bien podría hacer alguna campaña para reunir el dinero faltante, sólo restan 15 días para el inicio de la competencia. “El dinero no llega y la ansiedad me carcome”, aseguró. Hay personas que están buscando recursos, viendo la manera, pero 1.400.000 es realmente una cifra grande.
Frente a esto, Mateos pide auxilio a algún empresario o alguna persona que pueda gestionar la manera de pagar lo que falta. En caso de querer contactarla, su número telefónico es 2614687555.