La religión y la cuarentena: misas por los medios y rosarios contra la pandemia

Días atrás, el Obispado de San Rafael anunció que, en cumplimiento de la cuarentena obligatoria, suspendió todas sus actividades y celebraciones religiosas.
Monseñor Eduardo María Taussig determinó que, hasta nuevo aviso, todos los sacerdotes celebren la Santa Misa sin asistencia de fieles y a puertas cerradas, en todas las parroquias y capillas del territorio de la Diócesis de San Rafael.
Todo esto en medio de la cuaresma y en la espera de la Semana Santa, época en la que la gente se vuelca a las iglesias.
Hay que remarcar que ante esta situación, los fieles pueden seguir la Santa Misa los domingos a las 10 de la mañana por canal 4 TVA, y se puede ver en cualquier momento del fin de semana en el canal de YouTube de Productora San Gabriel y varias opciones diarias por los canales 21 San Rafael (aire) y EWTN (cable). Asimismo, las tres repetidoras de Radio María en la Diócesis ofrecen la transmisión de la Misa en diversos horarios, todos los días.
Además de esto, los fieles también aprovechan para organizar diferentes actividades, pero sin salir de casa. Por ejemplo, la “Legión de María” de la parroquia San Francisco Solano convoca a la comunidad a rezar un rosario todos los días a las 21 hasta que termine la cuarentena social.
También desde el Obispado se sumaron a la propuesta del papa Francisco, quien planteó a todos los cristianos rezar un Padre Nuestro mundial como un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del Covid-19.