SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

La Rioja: un micro fue arrastrado al intentar cruzar un río

El gran caudal del río Paganzo de La Rioja, aumentado por las intensas lluvias que azotaron la provincia durante las últimas horas, arrastró a un micro de larga distancia, luego de que el chofer intentara atravesar un camino que se encontraba inundado por el curso de agua.

El accidente ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este domingo, cuando una unidad de la empresa Facundo pasaba por el departamento de Felipe Varela, ubicada al oeste de la ciudad capital de La Rioja.

El micro intentó atravesar un camino que se encontraba flanqueado por el curso de agua. En el medio, una fuertísima tormenta azotaba la noche riojana.

De acuerdo al testimonio de los pasajeros, en un momento del trayecto, una maniobra desafortunada hizo que se levante la trompa del micro y el chofer pierda el control de una unidad que volcó sobre el costado izquierdo y fue arrastrada por la correntada algunos metros.

La situación causó una enorme desesperación entre los pasajeros, que a pesar del vuelco y el golpe no sufrieron ningún tipo de heridas. Sí se llevaron un enorme susto, que quedó registrado en los audios y grabaciones que alcanzaron a hacer con sus teléfonos desde adentro del transporte.

“Por favor, es urgente estamos hace más de dos horas. Hay gente operada, mayores de edad, niños, la desesperación es total”, suplicó uno de los choferes, que pudo ser remolcado por un camión al otro lado del rio. Allí llegó a una localidad cercana, desde donde pudo pedir el rescate para los pasajeros que todavía seguían sobre la ruta.

Con el ómnibus tumbado y metido dentro del curso de agua, los pasajeros evacuaron la unidad y quedaron a la mitad del camino esperando un auxilio que no llegaba.

Finalmente, por el trabajo de la policía de la localidad de Pagancillo pudieron trasladar a los pasajeros. Aún en la mañana de este domingo, las autoridades trabajaban para rescatar el micro del barro.

Fuente: Diario con vos

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción