La ruta del coronavirus en Mendoza y la conexión con el mendocino internado en Brasil

Desde el Ministerio de Salud hay una gran preocupación por un mendocino que se encuentra internado con coronavirus en Brasil, y que paso por Mendoza para asistir al velorio de un familiar, situación en la que se contactó con toda su familia y amigos de manera cercana.

Es que el propio gobernador Suarez termino dando por cierta la verión que circulaba por internet y que se fue haciendo viral con el pao de la horas, en este audio se hablaba de la situación que ahora preocupa al gobierno.

Las autoridades explicaron que el hombre vive en Brasil donde trabaja como ingeniero en Sistemas pero hace unos días visitó Mendoza y además estuvo con amigos disfrutando de un asado. De hecho, hay un caso sospechoso en la provincia con altas probabilidades de que sea positivo, dijoSuarez en la conferencia de prena de este mediodía.

Al volver a Brasil el pasado 16 de marzo, el hombre se sintió mal y lo internaron con síntomas de coronavirus. Al día siguiente, se confirmó que tenía la enfermedad que es sumamente contagiosa.

Esa noticia llegó rápidamente a Mendoza y a la Municipalidad de Guaymallén, lugar en el que trabaja un hombre que estuvo con él por lo que fue aislado ante la posible aparición de algún síntoma.

Cabe destacar que el ingeniero mendocino que tiene coronavirus habría viajado también por México y Chile antes de llegar a su residencia en San Pablo, Brasil.

“Mendoza por su ubicación geográfica es una zona de riesgo. Más allá de que hemos sido pioneros, creemos que es muy difícil que no llegue el virus. Hay casos muy sospechosos. Hay una persona que vino de Brasil a un velorio, se volvió a San Pablo y el 17 de marzo dio positivo. Estuvo en contacto con muchas personas que ya están identificadas y aisladas pero una tuvo un contacto muy estrecho”, aseguró Suarez en conferencia de prensa virtual y sin medios con presencia física.

En el audio de Whatsapp que hizo referencia Suarez también se dice que el hombre pasó por la casa de un primo en Guaymallén, quien sería el dueño de una conocida empresa constructora.

 

Fuente: Jornada