SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

La Sala de Extracción Comunitaria ya suma más de 45 mil kilos de miel

La Sala de Extracción Comunitaria de Miel es un espacio del Estado que desde hace años se encuentra a disposición de los apicultores sanrafaelinos para que puedan extraer la miel que producen sus abejas.
Durante el mes de diciembre comenzó la temporada en el predio de la calle Tulio Angrimán y hasta ahora se han logrado extraer más de 45 mil kilos de miel.
Hay que destacar que en San Rafael hay una gran cantidad de apicultores y que se logra una miel de excelente calidad, muy buscada en el mercado nacional e internacional.
En la sala se recibe a diario a los productores para que puedan dejar sus panales y realizar el proceso de extracción. Pese a la pandemia de Covid-19, los números son muy alentadores para el sector.
En el predio hay tres líneas de producción con seis obreros fijos por turno, quienes llevan a cabo la tarea. La miel se envasa en los tambores para que pueda ser luego comercializada. Hay que destacar que la sala local se encuentra habilitada bajo los protocolos sanitarios vigentes y además cumple con todos los estándares provinciales y nacionales de higiene y seguridad para el proceso.
Los productores que quieran participar y dejar su materia prima, deben acercarse hasta Tulio Angrimán al 1500 y solicitar un turno. Previamente a eso deben tener toda la documentación en orden para poder llevar a cabo el proceso de extracción del producto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción