SECCIONES
  • En la vida todo es nada y nada es todo. | Milly Alcant

jueves 2, de diciembre , 2021

La salud de la niña india que se descompenso en su ascenso al Aconcagua

Según informaron fuentas cercanas a la pequeña de 12 años  Kaamya Karthikeyane, que busca subir el cerro Aconcagua,  se encuentra en perfecto estado. 

Cabe destaca que el domingo pasado sufrió una descompensación  y tuvo que bajar para ser atendida en plaza de mulas, ya recibió atención médica, fue estabilizada y sigue su camino para intentar llegar a la cumbre del pico más alto de América.

«La niña está súper bien. Está yendo a plaza Cólera (que está a 5.950 metros sobre el nivel del mar). El domingo estuvo en plaza de Mulas (el Campamento base que se ubica a 4.260 m.s.n.m.) porque se descompuso y tuvo que bajar para que la vieran los médicos. Pero la chequearon, se estabilizó muy bien y ya está continuando su periplo», aseguró Arturo Erice, abogado que se encargó de tramitar la gestión necesaria para conseguir la autorización que requiere cualquier persona menor de 14 años que quiera subir.

 Además, la nena tendrá que hacerse otro chequeo cuando llegue a Cólera y, una vez que le den el visto bueno allí, seguir subiendo. Otro tema, son las condiciones climáticas, que en este momento no resultan óptimas para hacer cumbre. Así que tendrá que ver si puede lograrlo, superando esos dos factores primero.

 

Fuente: Jornada

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción