SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

La sanrafaelina Micaela Millán participó de las olimpíadas nacionales de Matemáticas

Micaela Millán tiene 11 años, va a 6° grado en la escuela República de Siria, y participó recientemente de las olimpiadas nacionales de Matemática, que se desarrollaron en La Falda, Córdoba. Tuvo que hacer dos exámenes con diversos problemas que incluían combinatoria, geometría y lógica, que resolvió en alrededor de dos horas y media.
En diálogo con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Micaela expresó que la Matemática es algo que le gusta mucho, por lo que disfrutó enormemente la posibilidad de hacer esto en Córdoba.
En este caso, había participado primero de concursos intercolegiales, para pasar luego a zonales, regionales y nacionales. Flavia, su mamá, explicó que para su hija esto ha sido “un aprender constante”, al que le puso mucha fuerza. “Han sido niveles muy altos, había 300 niños de tres niveles de 1500 que inician las olimpiadas, así que para ella ya participar ha sido increíble”, dijo.
Recordó que cuando Micaela iba a tercer grado aún no quería saber nada con las Matemáticas, sino que leía mucho y redactaba. “Decíamos ‘va por las letras, buenísimo’, y después en cuarto grado dio un vuelco porque el hermano participaba de las olimpíadas de Matemáticas y llegó a la regional, entonces dijo ‘a mí también me interesa, voy a participar como mi hermano’, entonces se empezó a preparar, pero lo agarró más temprano porque ya en cuarto se preparaba. Justo gatilló la pandemia y estaban encerrados, entonces el padre aprovechó para que estén quietitos y tranquilos, darles problemas y problemas y desde entonces es que está practicando”, aseguró.
La participación en Córdoba se dio entre los días martes 25 y viernes 28 de octubre. Si bien lo obtenido no la dejó en el podio, fue algo muy interesante el haber participado y sin dudas, el haber representado a San Rafael en cierto modo. “Nosotros estamos muy contentos, muy orgullosos”, destacó y añadió que de este modo, su hija conoció a niñas de diversos puntos del país que ahora son amigas con las que resolver más problemas, lo cual significa que “fue una experiencia súper enriquecedora, que le dejó ganas de volver”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción