SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La Selección Argentina de fútbol tiene los convocados para los Juegos Olímpicos

La lista de 22 futbolistas está conformada por mayoría Sub 23

La Selección Argentina de fútbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tiene confirmada la lista de 22 jugadores, que contará con solamente un mayor Sub 23 (Jeremías Ledesma) y no tendrá a Julián Álvarez, a quien Fernando Batista iba a esperar  hasta último momento, debido a que River tomó la decisión de no cederlo ya que no estaba obligado.

CONVOCADOS

Arqueros: Jeremías Ledesma, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez. Defensores: Andrés Herrera, Nehuén Pérez, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Francisco Ortega, Claudio Bravo y Hernán de la Fuente.

Mediocampistas: Fausto Vera, Santiago Colombatto, Tomás Belmonte, Martín Payero, Fernando Valenzuela, Alexis Mac Alliser, Thiago Almada y Esequiel Barco. Delanteros: Agustín Urzi, Pedro de la Vega, Adolfo Gaich y Ezequiel Ponce.

PARTIDOS

Argentina iniciará la cita olímpica el jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura de la cita deportiva que se realizará en el Estadio Olímpico el viernes 23. El combinado de Batista debutará en el Grupo C ante Australia desde las 7.30 (hora Argentina) en el Domo de Sapporo.

La acción continuará el domingo 25 de julio durante la madrugada argentina: enfrentarán a las 4.30 a Egipto también en Sapporo. El cierre llegará el miércoles 28 de julio en la presentación más complicada que tendrá en la fase de grupos contra la selección de España en el Estadio de Saitama desde las 8 de la mañana.

Clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas que hay en el torneo. En caso de avanzar, Argentina enfrentará en cuartos de final a uno de los dos equipos que saquen boleto del grupo D que componen Brasil, Alemania, Arabia Saudita y Costa de Marfil. Estos cuatro duelos se desarrollarán el sábado 31 de julio entre las 5 y las 8 de la mañana.

Nuestro país ganó en dos oportunidades la medalla dorada en el fútbol masculino: 2004 en Atenas y 2008 en Beijing. Además, sumó dos plateadas entre Ámsterdam 1928 y Atalanta 1996.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción