SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

La Selección Argentina de fútbol tiene rivales para los Juegos Olímpicos

El equipo nacional integra el Grupo C

En la madrugada del miércoles se sortearon los grupos para el torneo de fútbol masculino y femenino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo con la Selección Argentina como cabeza de serie.

El equipo masculino nacional que conduce Fernando Batista integrará el Grupo C, junto con Egipto, España y Australia. Este último será el rival de debut, el jueves 22 de julio, en Sapporo.

Los otros duelos de la Selección en su zona será el domingo 25, contra Egipto, en la misma ciudad que el primer partido; y cerrará la fase regular culminará el jueves 27, ante España, en Saitama. Finalizada esta instancia, habrá cuartos de final, semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

La transmisión del evento se llevó a cabo en Zurich a partir de las 5 (hora argentina) y el conjunto comandado por el Bocha compartió bombo con el local, Japón, Brasil y República de Corea.

El campeonato está compuesto de 16 equipos y los últimos en clasificar fueron Honduras y México, después de llegar a la final del Preolímpico disputado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que ganó el Tri.

El Estadio de Tokio acogerá el primer encuentro del combinado masculino nipón y el Estadio Olímpico —ubicado también en la capital japonesa— albergará la final femenina, así como las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos. Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama son las otras sedes de la competición de fútbol, que se celebrará del 21 de julio al 7 de agosto próximo.

 

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción