SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

La Selección Argentina de vóley conoce su fixture para la Liga de Naciones FIVB

El equipo nacional debutará el 28 de mayo frente a Brasil

Se dio a conocer el calendario de partidos de la 3º edición de la Liga de Naciones FIVB  de vóley a disputarse en Rimini desde el 28 de mayo para la rama masculina. Argentina debutará ese día ante Brasil a las 16 de nuestro país y enfrentará 15 partidos en la fase inicial del torneo.

Nuestra selección será la encargada de cerrar la primera jornada oficial afrontando el clásico sudamericano ante Brasil. El sábado 29, en tanto, enfrentará a Canadá a las 14.30 y al día siguiente se medirá con Estados Unidos desde las 11.

El formato del torneo comprende 15 partidos iniciales divididos en tres días de competencia consecutivos seguidos de tres días de descanso. Los rivales, luego de los tres iniciales, serán Alemania, Eslovenia y Holanda -reemplazó a China, que decidió no disputar esta edición- entre el 3 y el 5 de junio. Luego Italia, Australia y Japón entre el 9 y el 11, Bulgaria, Rusia y Serbia entre el 15 y el 17, y por último Polonia, Francia e Irán entre el 21 y el 23.

Finalizada esta primera ronda de todos contra todos, los cuatro mejores equipos del certamen afrontarán las finales del torneo el 26 y 27 de junio.

La VNL será el primer torneo oficial para la Selección Argentina de Marcelo Méndez y para todos los equipos luego de las suspensiones producto de la pandemia. En este contexto, el torneo se disputará en formato burbuja y bajo estrictos protocolos en la ciudad italiana con ocho juegos por jornada.

A la espera del debut, Argentina continúa preparándose en el CeNARD a la espera de los últimos jugadores que restan por incorporarse.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción