SECCIONES
  • La vida debe ser comprendida hacia atrás. Pero debe ser vivida hacia delante | Kierkegaard

lunes 30, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
31°C Parcialmente nublado
Sensación: 31°C | Máx: 34°C | Mín: 22°C
lunes 30, de marzo , 2026

La Selección Argentina jugará un amistoso con Mauritania

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Es un hecho: tras quedarse sin la Finalissima contra España, la Selección Argentina finalmente disputará dos amistosos en esta doble fecha FIFA.  El 27 de marzo jugará ante Mauritania, mientras que el duelo del 31 aún es una incógnita (aún no descartan que sea Guatemala). Ambos duelos se realizarán en La Bombonera, con transmisión en vivo de TyC Sports.

El enfrentamiento con el conjunto africano se llevará a cabo a las 20.15. El encuentro restante se develará en lo que queda del viernes, tal como lo anunció la cuenta oficial del vigente campeón del mundo y bicampeón de América.

Mauritania, 115° en el ranking FIFA, no representará una prueba de carácter para el equipo albiceleste como sí lo hubiese sido España, pero le servirá al técnico Lionel Scaloni como banco de pruebas para ensayar, ajustar y encontrar el equipo ideal a menos de tres meses para el Mundial.

REGRESAN MASTANTUONO Y PANICHELLI

Mientras la Selección Argentina termina de definir los amistosos correspondientes para la próxima fecha FIFA, Lionel Scaloni dio marcha atrás en dos de las grandes ausencias que presentó su última nómina y convocó a Franco Mastantuono y a Joaquín Panichelli.

La última convocatoria del técnico había sorprendido por la falta del volante ofensivo del Real Madrid, quien había integrado las últimas tres citaciones e incluso portó la Nº10 en la jornada de septiembre y la del delantero del Racing de Estrasburgo, quien es el segundo máximo anotador de la Ligue 1 con 14 goles, sólo detrás de Mason Greenwood.

El motivo principal radica en que la próxima fecha FIFA será la última previo a la citación final para el Mundial 2026 y, por ende, la única ocasión en la que Scaloni podrá analizar a sus dirigidos, tanto en los duelos amistosos como en los entrenamientos.

Las presencias de Mastantuono y Panichelli también revelan las pulseadas latentes en el combinado nacional. El surgido en River compite por un hueco con Gianluca Prestianni, mientras que el atacante de 23 años lucha por el tercer sitio dedicado a los delanteros centros (presuntamente, Julián Álvarez y Lautaro Martínez tienen sus boletos asegurados) con José Flaco López.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción