SECCIONES
  • El amor es sabiduría en los locos, y locura en los sabios.| Samuel Johnson

martes 4, de octubre , 2022

“La situación con el Fondo es la situación de la Argentina en todos sus aspectos”

Como ha informado nuestro diario, el país se encuentra en una compleja situación financiera en su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Daniel Ariosto, integrante de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), entidad que emitió un duro documento referido al tema, que denota gran preocupación.
La UCIM suele publicar notas los domingos, pero en este caso lo hicieron antes debido a una solicitud de las cámaras asociadas. “Es un documento en que nosotros, en base a un observatorio económico y a que estamos asociados a la Cámara Argentina de Comercio (que tiene un observatorio económico muy importante), y también con presidentes de cámaras del interior (de 16 nos hemos comunicado con 10 de ellas), seguimos los movimientos macro y micro del país”, explicó, y agregó: “La situación con el Fondo es la situación de la Argentina en todos sus aspectos, este es un aspecto más, un ingrediente, de una ensalada de situaciones que se dan en el país, todas mal, todas desprolijas, donde el pato de la boda es el ser argentino asfixiado por un sistema impositivo cruel, pese a que muchas veces –personalmente– desde la UCIM, a través de la Cámara Argentina de Comercio, hemos citado a este Gobierno y a los anteriores también”. Destacó que “para los países hay que tener un sistema impositivo inteligente, que no ahuyente la inversión, que no separe a Argentina del resto del mundo y nos miren con desconfianza, como hizo el Financial Times con toda razón”.
En el caso personal de Ariosto, es agente de viaje y se encuentra en el rubro hotelero, debe viajar por motivos de su trabajo y asegura que “es así”, pues ha perdido congresos antes y durante la pandemia ya que “realmente no hay una confianza en la política argentina”. Anecdóticamente vergonzoso, una vez le plantearon si algo que decía el viernes sería capaz de sostenerlo el lunes, lo cual no pudo responder con seguridad. “Es la situación en la cual nos encontramos, el mundo desconfía de nosotros y este acuerdo con el Fondo Monetario que va y viene es una cuestión muy simple. Nosotros hemos salido a pedir plata, en el Gobierno de Macri y en otras oportunidades, firmamos acuerdos y plazos de vencimiento, y todo lo que ocurre es que con los inversores que han confiado y que han puesto la plata, cuando llega el momento del vencimiento, nosotros nos ofendemos porque quieren cobrar, y quieren cobrar lo que nosotros –de puño y letra– hemos dicho”, criticó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción