Las personas que dedican su tiempo de forma voluntaria para ocuparse de los animales abandonados en las calles están atravesando un momento complicado, ya que al no poder desenvolverse en forma normal, han acumulado deudas en veterinarias por 100.000 pesos.
Sandra Carrieri, de la Sociedad Protectora de Animales de San Rafael, planteó el problema a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael. “Hemos llegado a una deuda de más de 100 mil pesos, han entrado casos de perros en mal estado, atropellados, otro perro que rescatamos en la Cuesta de los Terneros que está con quimio”.
“Por esto de la cuarentena no podemos salir mucho, tuvimos que suspender la rifa, la cobranza de los socios, y no está entrando plata, la gente no puede salir para donar plata en las veterinarias y se nos va acumulando. Para Semana Santa vendimos unos 300 chupetines y ahora este sábado tenemos una venta de sorrentinos. Ya hemos vendido 100 docenas, con eso estamos felices porque la gente colabora. La docena sale a 150 pesos, son de jamón y queso y de verdura los otros”.
Quien quiera colaborar comprando puede contactarse con los voluntarios animalistas en Facebook, a través de la cuenta Sociedad Protectora de Animales o de Sandra Carrieri (2995133031).
Otra forma de colaborar sin moverse de casa es desde Mercado Libre, donde figuran como “Donación Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Rafael, Mza”. Ahí simplemente clickeando en comprar se ayuda con donaciones que van desde los 150 pesos. El que pueda ayudar con más, puede repetir esa “compra” cuantas veces quiera. También quien pueda acercarse a Veterinaria Mitre II en Balloffet 462 puede dejar su colaboración en la cuenta de la Sociedad Protectora.







