Desde la Sede San Rafael de la Sociedad Teosófica se han programado algunas actividades para celebrar los 148 años del Aniversario de la fundación de la Sociedad Teosófica. Sobre ello dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, el profesor Iván Siracusa, miembro de la institución.
“Estamos esperando otro aniversario más a nivel internacional, se fundó en Nueva York, Estados Unidos. Hay filiales en 60 países, la sede central está en la India donde hay una biblioteca impresionante con textos que son únicos. La fundaron un grupo de entusiastas, entre ellos los más conocidos se encuentran la escritora rusa Helena Blavatsky, el coronel Henry Olcott, entre otros y fue fundada para obtener el estudio y el conocimiento de la sabiduría antigua de nuestra humanidad”, explicó Siracusa.
Añadió que “es decir que la humanidad en su historia ha ido acumulando conocimientos de la naturaleza, los astros, las religiones y demás que en la antigüedad han estados relacionadas al ocultismo y para unos pocos. Uno de los méritos de la Sociedad Teosófica es haber puesto estos conocimientos al público en general. Los seres que viven en el universo van evolucionando. La Sociedad Teosófica busca las verdades esenciales que en todas las religiones está, las compara y encuentra que todas ellas apuntan a que el hombre sea mejor”.
Cabe señalar que la actividad conmemorativa será este sábado 18 de noviembre a partir de las 19 en el local de la avenida Mitre 557 con ingreso libre y gratuito. La charla del profesor Iván Siracusa se encaminará a abordar el tema «Sociedad Teosófica, una historia, un destino».







