La solución que le brindó la Liga Sanrafaelina de Fútbol a los clubes

El presidente de la Liga, Alberto Pérez Gasul

Esta semana se reunieron los dirigentes de los distintos clubes en la Liga Sanrafaelina de Fútbol junto al presidente Alberto Pérez Gasul, con el objetivo de ponerse de acuerdo para ver cómo afrontarán los costos institucionales ante el parate que tiene el fútbol local.

El mes pasado la máxima autoridad había declarado que los clubes tenían que ponerse al día con el pago del mantenimiento de liga, que incluía seguro del espectador y afiliación, pero que podían abonarlo en cuotas.

Ante esto los dirigentes de las instituciones se manifestaron en contra destacando que tienen las puertas de sus respectivos clubes cerradas por lo que no hay ingresos económicos.

La reunión de los clubes con el presidente de la Liga se realizó en las instalaciones de la entidad madre de nuestro fútbol en calle Entre Ríos 636 con las medidas sanitarias correspondientes.

Se acordó que los clubes deberán abonar solo 7 cuotas de $ 3.500, no estando incluido en dicho monto el seguro del espectador ya que no hay fútbol activo en el departamento. Se hablaron diversos temas con el punto de enfoque en la colaboración entre todos para que se trabajen en los beneficios económicos para las instituciones.

Por otro lado, se decidió realizar una campaña de protectores al fútbol, donde la Liga le entregará a cada club un total de 200 números que tienen un valor de $250 cada uno y no tienen que rendir cuenta, y lo recaudado quedará para las instituciones, se sorteará una moto y una camiseta de cada club de nuestra ciudad.

El propósito de esto es que cada club venda todos los números y de esta forma junte el dinero para el mantenimiento de la Liga y a su vez le quedará plata para el pago de impuestos de sus respectivas instituciones.