La suma extra para jubilados que analiza pagar la Anses

La semana que pasó el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas pero los jubilados hasta el momento no fueron beneficiados con los anuncios. Ahora los técnicos de la Anses están analizando pagar un extra que rondará los $2 mil y $3 mil en línea con la recomposición de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Este paliativo para las jubilaciones contempla la posibilidad de adelantar el último pago de la movilidad previsto para diciembre. En septiembre tendrán un aumento del 12,22%, el tercero de los cuatro aumentos que se aplican por la Ley de Movilidad. Esta medida de adelantar el pago agregaría un costo fiscal de entre $40 mil y $50 mil millones.

Además hay una negociación con los laboratorios para evitar fuertes subas en los medicamentos, que se vinculan a los precios internacionales.

Por otra parte tras la presentación de planes de pago para las Pymes, ahora analizan otras medidas como la posibilidad de otorgar créditos blandos para ese sector. Para eso necesitan saber “dónde se estaciona el dólar”, según explicó el ministro de Producción, Dante Sica.

Asimismo tras la eliminación del IVA a una canasta de 14 productos, Sica no descartó compensaciones para asegurar que se mantenga el programa de Productos Esenciales.