La Superfinal de la Libertadores entre River y Boca será en España

Tras los conflictos creados en la final de la Copa Libertadores, finalmente la resolución llegó: la Confederación Sudamericana de Fútbol rechazó el pedido de Boca y este partido de la Copa Libertadores se definirá en la cancha del Real Madrid, en España, el 9 de diciembre. ¿Qué opinan los sanrafaelinos sobre lo sucedido?

Norma Ana Ríos
Mucha violencia y es un escándalo mundial. Una tristeza que desaprovechemos oportunidades como éstas, cuando los ojos del mundo están puestos en la Argentina. Es un clásico, hay rivalidad, pero nada justifica lo que hicieron. Creo que la justicia no actúa, porque pasaron miles de imágenes pero nadie quedó preso. Es también da vergüenza.

Juan Carlos Funes
La vez que tenemos una posibilidad para que nos vea todo el mundo, la desaprovechamos. Que se vaya a Europa a jugar una final de América, y la más importante, es muy triste. Lo peor también es que el espíritu, las gastadas y todo lo que se crea previo al partido ya se perdió. Ahora da igual que gane cualquiera, porque quedó claro que es todo un negocio.

Olga Santibáñez
Para mí Boca no quiso ir a la final o pretendió ganarla con el escritorio. Ahora que vayan a España es una locura y seguramente aparece la plata y todo se soluciona. Es muy triste, sobre todo por el hincha común, el que hizo el esfuerzo para estar en el estadio y ver ese histórico partido y ahora se tiene que quedar en la casa por culpa de algunos inadaptados.

Alex Sánchez
Ha sido una vergüenza nacional. Que dos equipos grandes, en un Superclásico histórico, tengan que irse a otro país es una lástima. Al menos que se juegue en Sudamérica, hay cientos de estadios. A uno le da impotencia que unos inadaptados y violentos han hecho que muchas personas que tenían su entrada ahora tengan que verlo desde un televisor.

Marisa Herrera
Es una vergüenza y una desilusión muy grande lo que he sentido por todo esto que ha pasado. Tenemos estadios y toda la capacidad para poder hacer este tipo de partidos y siempre los violentos echan todo a perder. Era una oportunidad muy buena que tendrían los hinchas para ver este tipo de partidos y al final nos vamos a quedar con las ganas.ue muchas personas que tenían su entrada ahora tengan que verlo desde un televisor.

Cristian Mendoza
Fue estresante, porque no es lo que quería la gente. Yo soy de Boca y nadie quiere que se vaya a otro continente a jugar una final que debió haber sacado un ganador en la Argentina. Es triste para el hincha de River que pagó y que hizo las cosas bien y que lamentablemente ahora no va a poder asistir. Ojalá esto nos sirva de lección, porque fue muy perjudicial.