SECCIONES
  • Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda. | Jaime Balmes

martes 7, de diciembre , 2021

La Suprema Corte ordenó a la Provincia pagar aguinaldo a residentes médicos

El Gobierno de Mendoza tendrá un plazo de 60 días para abonar a 751 residentes de la provincia la suma de 100 millones de pesos para liquidar los Sueldos Anuales Complementarios que no han sido abonados desde la ley de Residencias.
Sobre esto dialogamos con Claudia Iturbe, secretaria adjunta de la Asociación Médicos y Profesionales de la Salud (Ampros).
“Es una lucha de mucho tiempo y es un reconocimiento a los trabajadores en formación, más allá del cumplimiento de la ley, que indica que deben pagarle igual que un trabajador de planta, en este caso, eran residentes nacionales y hace 10 años no se les estaba pagando el sueldo anual complementario”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“A partir de 2018 se empezó a pagar el aguinaldo pero sin retroactivo al 2008, lo que ahora van a cobrar los residentes. En total son 100 millones de pesos que el Gobierno debe pagar divididos en 751 profesionales, el Ejecutivo debe pagar porque esto es un fallo judicial y no una cuestión política”, manifestó.

Fallo histórico
Por otra parte, Iturbe afirmó que “fue un fallo histórico porque estos residentes ahora tendrán la recompensación que se merecen, fueron dos años de lucha y es un éxito más que podemos lograr todos juntos; el Gobierno provincial tiene 60 días para pagar y nosotros hemos convocado a los residentes a la sede de Ampros para completar los trámites necesarios, se le informará a cada uno su monto a cobrar”.
Esta resolución de la Justicia provincial fue firmada por los jueces José Valerio y Mario Adaro, de la Sala 2. Quien no rubricó la sentencia fue el juez Omar Palermo, por estar en uso de licencia.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción