SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

domingo 27, de noviembre , 2022

La tarjeta Alimentar aún no está acreditada para Mendoza

Al igual que en otros puntos del país, la tarjeta Alimentar se encuentra con dificultades en su aplicación. Mariela Langa, directora de Desarrollo Social de la comuna, expresó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que esa tarjeta “no está acreditada para Mendoza”, por lo que desde el Estado depositarán el monto en la cuenta correspondiente a la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Si bien desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se anunció la acreditación de la tarjeta, eso es para las provincias que la han recibido, entre las cuales no se encuentra Mendoza debido a que la cuarentena comenzó en la mitad del operativo, no habiéndose podido llevar a cabo el reparto completo. “Va a venir acreditada en la cuenta de la AUH todos los meses la tarjeta Alimentar, como está planteado ahora (antes era como un crédito mensual y en la actualidad es semanal)”, dijo, y aclaró que lo que no está claro aún es en qué fecha estará disponible el dinero, ya que no ha habido un anuncio explícito por parte del Ministerio. Cabe decir que el departamento de San Rafael tiene 6.994 beneficiarios de Alimentar.
Por otra parte, la funcionaria recordó que “Asignación Universal por Hijo ha cobrado o está por cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, conformado por esos 10 mil pesos, para el que el universo de la AUH no necesitó preinscribirse”. 0

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción