La temporada de verano cerró con una ocupación del 72% en San Rafael

Culminó el ciclo de vacaciones de verano y el balance de la temporada termina siendo “positivo” para el sector en San Rafael.
Si bien los números distan de las temporadas de esplendor y lleno total, el cierre es considerado bueno por los prestadores teniendo en cuenta que en todo el país se han registrado cifras similares.
La pérdida del poder adquisitivo y el menor gasto de los turistas provocó que los números cierren en un “aceptable” 72% de ocupación de promedio, con buenos picos como el lleno total que se registró durante el feriado de carnaval.
Los números marcan un promedio idéntico al de la temporada pasada, con un enero que cerró en 74% y un febrero que llegó a 70%.
En medio de una baja que se registró en todos los destinos vacacionales del país, San Rafael se comportó dentro de la media nacional.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, San Rafael aparecen en el listado de “destinos destacados” de la temporada.
“En la provincia de Mendoza, el alojamiento del verano promedió el 82%. Lo más buscado fue la ciudad capital, la zona Sur y el Valle de Uco” destaca la CAME quien señala que “la oferta incluyó tours por la ciudad y alrededores, visitas a bodegas y establecimientos olivícolas, a Villavicencio, alta montaña, Valle de Uco y Cañón del Atuel, que son los principales encantos turísticos de Mendoza”.
“Sitios como San Rafael, Tupungato, Tunuyán y también la capital fueron muy concurridas todo el verano, con citas recreativas, deportivas, y naturales. Algunas de las atracciones que más buscaron los que llegaron a San Rafael, por ejemplo, fue el cañón del Atuel, el laberinto de Borges (inaugurado hace poco), el Dique Valle Grande y las bodegas”, enfatizaron.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSanrafaelina destacada en la “III Asamblea por la equidad en Mendoza”
Artículo siguientePersonal de Defensa al Consumidor local se manifestó en el centro