La tercera marcha más grande de Chile terminó con saqueos, incendios e incidentes

La llamada «tercera marcha más grande de Chile», que se congregó este viernes en la Plaza Italia de Santiago terminó con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Hubo saqueos de comercios e incendios de edificios.

La protesta se realizaba de modo pacífico hasta que un grupo de violentos encapuchados inició una serie de saqueos de comercios. Una columna prendió fuego un edificio histórico de la Universidad Pedro de Valdivia, la Casa Schneider Hernández.

Más de 25 dotaciones de bomberos se abocaron a combatir el fuego, mientras otro grupo de manifestantes, en su mayoría jóvenes, desfiló frente al palacio de la presidencia La Moneda, cantando contra el mandatario Sebastián Piñera, reclamando su renuncia e insultando a los policías que resguardaban el edificio.

«La tercera marcha más grande de Chile» o «La tercera es la vencida» fueron las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de las redes sociales para convocar a marchas pacíficas, pero la reiteración de los incidentes y las confrontaciones con los carabineros y el ejército han hecho mermar la cantidad de autoconvocados.