SECCIONES
  • La virtud, no consiste en abstenerse del vicio, sino en no desearlo.| Bernard Shaw

sábado 24, de septiembre , 2022

La tormenta causó importantes daños en varios distritos y se ayuda a los damnificados: “da lástima ver lo que sucedió”

La titular del Área de Desarrollo Social del Municipio, Mariela Langa, y el director de Defensa Civil, Jorge Pizzarro, se refirieron en diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael a las consecuencias que tuvo la tormenta del jueves para muchos habitantes del departamento.
Langa expresó que durante las primeras horas de ayer, recorrió junto a otros trabajadores del área que dirige, diferentes puntos de San Rafael, como La Llave y Colonia Elena haciendo la primera asistencia. Durante la mañana de este viernes, estuvieron en la zona de Las Malvinas, Villa Atuel y Cañada Seca, viendo cómo realizar los trabajos necesarios además del correspondiente relevamiento.
Respecto de las asistencias brindadas, expresó que sólo con nylon, fue necesario ayudar a alrededor de 150 familias, a medida que iban recorriendo. “Tuvimos que asistir a alrededor de 150 familias para cubrir techos, filtraciones, entre lo que fue anoche y las primeras horas de la mañana”, recordó.
Aseguró que si bien en Las Malvinas, las casas no se vieron tan afectadas, fue “lamentable ver la zona cultivada”. “Nosotros vamos a seguir trabajando en los distritos, y lo que a simple vista uno puede observar por ejemplo, en El Escorial, más allá de la caída de piedra y granizo, fue la inundación del canal que pasa. En una de las vueltas parece que había un tapón, esto provocó que el canal se inundara y que tres casas también”, señaló.

“Da lástima ver lo que sucedió”
Por su parte Jorge Pizarro, titular de Defensa Civil del Municipio (organismo que recibió más de 100 llamados para solicitar asistencia), hizo un balance de lo ocurrido y recordó que las primeras intervenciones que llevaron a cabo fueron en El Nihuil, donde se dieron las primeras tormentas entre las 17 y las 17.30. “Esa misma tormenta afectó a la zona de Malvinas Sur y Malvinas Norte, donde tuvimos caída de mucha piedra y árboles de gran dimensión; también fue afectada la zona de la Guevarina, Villa Atuel, sectores de Goudge y La Llave a última hora”, dijo y añadió que “da lástima ver lo que sucedió”.
Los distritos en los que no cayó granizo, fueron azotados por fuertes ráfagas de viento, como Cuadro Nacional donde cayó un gran número de árboles. Cabe decir que sólo hasta el mediodía de ayer, Defensa Civil había registrado la caída de más de 50 forestales, de gran dimensión y en buen estado. Sólo en Pueblo Diamante hubo más de 20.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción