La tormenta del lunes provocó serios inconvenientes en General Alvear

Una importante tormenta de agua, algo de granizo y vientos de hasta 90 kilómetros por hora, azotó General Alvear en la tarde del lunes. Para dar algunos detalles de lo ocurrido, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael el director de Defensa Civil de ese departamento, Adolfo Balverde.
Recordó que alrededor de las 15, celdas de mediana relevancia pertenecientes a la tormenta que iban desde El Nihuil, Punta del Agua hacia General Alvear, tomaron mayor intensidad, llegando a San Pedro del Atuel, donde causaron importantes inconvenientes. “La tormenta siguió subiendo hacia el norte, provocando algunos inconvenientes también en la zona de General Alvear, Alvear Oeste y Bowen”, dijo y agregó que “más que nada ha sido una tormenta con ráfagas de viento de entre 70 y 90 kilómetros por hora”, habiendo precipitado muy poco en la zona de la ciudad y descargando con más fuerza en la zona de Los Huarpes y de La Mora, produciendo inconvenientes sobre el tendido eléctrico conectado entre Bowen y Canalejas.
El viento dejó secuelas de importancia, con más de 40 reclamos por la existencia de árboles caídos y ramas que lastimaron el tendido eléctrico lo que llevó a que incluso ayer se seguían haciendo trabajos por aquellos daños.
Afortunadamente no hubo que lamentar ninguna víctima fatal y en cuanto a heridos, un hombre ingresó al hospital porque sufrió golpes al caérsele encima un portón, aunque no con heridas de gravedad.
Por otra parte, en Bowen, que fue el distrito más azotado, hubo dos reclamos de voladuras de techos. En este tipo de situaciones, por supuesto, las viviendas más precarias son las más afectadas.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorFuertes ráfagas de viento ocasionaron destrozos en Alvear
Artículo siguienteAsaltaron a una mujer para robarle la cartera