La UCR quiere que todos los jueces paguen Impuesto a las Ganancias

Tras varias reuniones muy reservadas, la cúpula del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical acordó impulsar un proyecto de ley para que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias. Su intención es que entre en la discusión del Presupuesto 2019, pero estarían dispuestos a impulsarla como “proyecto autónomo”.

El borrador del texto no tardó en llegar a la Casa Rosada, en donde no hay posición clara al respecto. Para algunos es un beneficio que no se puede sostener, pero otros son de la opinión de que es mejor dejar de tener roces con la Justicia.

El proyecto de la UCR propone modificar la ley 26.628. Cuando los radicales le acercaron el proyecto a Nicolás Massot, el jefe del bloque macristas en Diputados, ayer a la tarde, él les habría pedido que lo propongan por fuera de la discusión del Presupuesto, para no trabarlo. Había sido Massot quien había presentado una propuesta para que los nuevos jueces no sean eximidos del pago del impuesto, ley que está vigente desde el 1 de enero de 2017.

Según el Ministerio de Economía, la exención de Ganancias a los jueces y funcionarios de los Poderes Judiciales nacionales y provinciales significaba dejar de recaudar este año unos $7.337 millones. En 2019, esa suma llegará a $9.854 millones, lo que equivale al 0,05 del PBI.