La UCR repudió defensa de Milagros Sala

El Comité Nacional de la UCR advirtió ayer que las declaraciones del presidente electo Alberto Fernández en defensa de la dirigente social jujeña, Milagro Sala, «conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y ponen a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional».
«Las alarmantes declaraciones del Presidente electo Alberto Fernández, quien aseveró que la dirigente de la Tupac Amaru de Jujuy, Milagro Sala, no merece estar detenida, nos llena como mínimo de preocupación», sostuvo un comunicado difundido por el comité partidario.
«Sus palabras conllevan una fuerte irresponsabilidad de su parte y pone a la Argentina frente a un escenario de vulnerabilidad institucional», continua el documento, firmado por el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo (presidente Comité Nacional) y el diputado José Cano (secretario General).
«La intromisión en una decisión avalada hasta por la Corte Suprema de la Nación en cuanto a una de las tantas condenas a Sala es antirrepublicana y adquiere una importante gravedad ya que vienen de parte del Presidente electo quien se alza contra la Justicia. Su opinión ya no es la de un ciudadano común, sino de quien llevará adelante el destino de nuestro país por cuatro años», sigue el texto.
El partido señaló que una de las condenas a Milagro Sala (a 13 años de prisión) es por daño agravado, al ser considerada jefa de una asociación ilícita «dedicada al fraude y la extorsión de los jujeños». Mientras que la otra (a 4 años de prisión) es por lesiones graves a un dirigente social de esa provincia.