La última promoción de docentes del Colegio Normal cumple 50 años

Con dos días de festejos, la promoción 1969 del colegio Normal festeja los 50 años de su egreso. Cuatro exalumnas, Carmen Pons, Ana María Masnú de Herrera, Olga Verdini y Mirta Domínguez de Morales, estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5) y contaron cómo será el cronograma de actividades.
Viernes y sábado se llevarán a cabo estos festejos, a los que las docentes invitan a participar a sus compañeros, a los que viven no solo en San Rafael, sino en cualquier punto del país o, incluso, en el mundo. “Estamos con muchas ganas de que hagan sus valijas y nosotros de recibirlos con mucha alegría”, destacó Carmen Pons.
Explicaron que para generar este festejo, han tenido que recurrir a la tecnología a fin de ponerse en contacto. Para ello, fueron sumamente importantes las redes sociales, mediante las cuales se logró contactar a alrededor de 50 excompañeros, habiendo quedado muy pocos sin ubicar.
En lo personal, las cuatro se emocionaron al recordar los buenos momentos pasados durante sus estudios y luego, en lo vivido por haber estudiado en el Normal, no solo dando clases sino, en algunos casos, llegando a ser autoridades de diferentes escuelas. Hay quienes si bien no ejercieron la docencia, lo aprendido les sirvió para otras profesiones y oficios, lo cual hace inolvidables esos tiempos.
Los actos comienzan este viernes 11 con una misa de acción de gracias en la Catedral San Rafael Arcángel por los 50 años y en memoria de los 11 compañeros que han fallecido; desde las 19 en la escuela Normal serán los actos (que incluirán una parte formal y una informal), con una “clase magistral”; y el sábado 12 habrá un almuerzo en el Automóvil Club.
Si queda alguien que no esté al tanto, aún puede sumarse a este reencuentro concurriendo a la misa o a la escuela.
Desde luego, se mostraron sumamente agradecidos a las autoridades de la escuela Normal por permitirles realizar esta celebración.