La UNCuyo evaluará quitar los símbolos religiosos

El Consejo Superior de la UNCuyo aprobó una propuesta del rector Daniel Pizzi para crear una comisión especial donde se debate si la casa de estudios conserva, o no, los símbolos religiosos en el predio.

Esto se produce luego de que durante la toma del recortada un grupo de estudiantes sacara la virgen que se encontraba en la entrada de la Ciudad Universitaria.

Luego de que esto sucediera un grupo de religiosos se organizaron para volver a colocarla e inclusive oraron en al rotonda de ingreso.

En este contexto, y teniendo en cuenta que en todo el país la campaña por una educación laica, y por la separación de Estado e Iglesia, la UNCuyo decidió abrir esta discusión.

«Esta comisión comenzará a trabajar en los próximos días para analizar lo sucedido y proponer los pasos a seguir a todos los que integramos el Consejo Superior, máximo órgano de co-gobierno universitario», indicó el propio Pizzi en las redes sociales.

«Queremos que se genere un debate profundo y que se le dedique el tiempo y la atención necesarios. Estoy seguro de que a través del diálogo y el respeto lograremos el mayor consenso posible», concluyó.

Fuente: Diario Jornada