La UNCuyo le pedirá al Gobierno nacional que reabra la paritaria docente

Debido al paro de los docentes universitarios, el Consejo Superior de la UNCuyo recibió a padres y a gremios para analizar la situación en Mendoza. Por ello, se decidió solicitarle a la Nación que reabra la paritaria salarial 2019 a fin de destrabar el conflicto que ha dejado sin clases a los claustros.

El pedido se dio tras una sesión extraordinaria realizada este martes. El máximo órgano de decisión, encabezado por el rector Daniel Pizzi, convocó a padres y a representantes gremiales para analizar la situación salarial docente, dos instancias que hasta el momento están enfrentadas.

La resolución que se enviará al Ministerio de Educación de la Nación hará especial hincapié en la necesidad de que la negociación salarial de la paritaria que lleva adelante el Gobierno nacional con los gremios que representan a los docentes universitarios se desarrolle en un marco de razonabilidad y buena fe. Además solicitarán la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

De acuerdo al comunicado emitido por la UNCuyo, los consejeros y las autoridades universitarias buscaron superar el enfrentamiento entre los padres preocupados por la falta de clases y los docentes que hacen paro.
Fuente: El Sol