La unidad del Ejército Argentino en San Rafael cuenta con 60 miembros

Ayer, en el marco del Día Nacional del Ejército Argentino, FM Vos (94.5) y Diario San Rafael dialogaron con el mayor Iván Spretz, jefe del escuadrón San Rafael del Ejército Argentino, quien se refirió a la labor que se encuentran realizando en nuestro departamento.
El 29 de mayo de 1810, la Primera Junta de Gobierno creó las primeras unidades del Ejército Argentino, motivo por el cual en esa fecha se celebra su aniversario.
La unidad de nuestro departamento cuenta con 60 miembros. Hay un centro de Remonta y Veterinaria en Cuadro Nacional, con una arraigada historia; además está la Sección de Montaña y el Museo Histórico Militar. A lo largo del tiempo, la unidad local ha ido creciendo y disminuyendo en su cantidad de miembros y algo que remarcó el mayor Spretz es que hay mucho personal retirado que alguna vez llegó para prestar servicio en San Rafael y que elige después quedarse a vivir.

El Ejército y la pandemia
En todo el país, el Ejército tiene preparados los 365 días del año diferentes organizaciones en apoyo a posibles catástrofes naturales que podrían ocurrir y afectar a la comunidad.
En este momento especial que está pasando el país, desde el Ejército han adaptado distintas capacidades que han tenido a lo largo de la historia. “Siempre ha sido un elemento, una fuerza destinada a repeler amenazas de carácter externo y hemos evolucionado hasta el día hoy con otras capacidades y otras misiones que tienen que ver más con el apoyo a la comunidad y la protección civil”, expresó.
En ese contexto, se han desempeñado en varias tareas que han servido para mantener el orden durante esta cuarentena, por ejemplo, con la creación de un comando de zona de emergencia que depende de la Brigada de Montaña VIII, cuya zona de responsabilidad es toda la provincia de Mendoza, San Juan y San Luis.

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSe cumplieron 62 años del fallecimiento del Dr. Teodoro J. Schestakow
Artículo siguiente“Podríamos retomar la actividad después de julio”