SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La Unidad Sanitaria Ginecológica atiende en Ciudad y distritos

Este martes desembarcó en San Rafael la Unidad Sanitaria Ginecológica que se encuentra atendiendo a mujeres en diferentes puntos de Ciudad y distritos. La misma comenzó su actividad en Goudge y permanecerá en el departamento hasta el próximo 4 de noviembre.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Salud, que apunta a potenciar los servicios sanitarios y la asistencia en la salud de las mujeres y de las adolescentes sanrafaelinas, principalmente de aquellas que no tienen cobertura social, y que viven alejadas de los centros de salud y hospitales.

La Unidad Ginecológica Móvil, brinda servicios de protección que llegan a las comunidades más alejadas, en donde las mujeres y las adolescentes son más vulnerables a la violencia sexual, a los embarazos no deseados, a las infecciones de transmisión sexual o al avance de patologías que podrían evitarse con estudios previos.

Los servicios que se brindan son: Mamografías (de 50 a 65 años, llevar estudios previos), PAP (de 24 a 65), Colocación de DIU (retener orina 3 horas antes), Colocación de Implantes Subdérmicos (13 a 19 años con retención de orina 3 horas antes), Consejeria, y entrega de métodos anticonceptivos.

Luego de su visita este martes a Goudge, el cronograma continúa este miércoles en Salto de las Rosas y jueves y viernes en el Centro de Congresos. El lunes 31 estará en Las Malvinas, el martes 1 en Rama Caída, el miércoles 2 en Isla del Rïo Diamante, jueves 3 en Villa 25 de Mayo y viernes 4 en El Nihuil.

El control ginecológico es una parte fundamental para generar prevención de distintas patologías. Lo recomendable para cada mujer (y dependiendo de su edad) es realizarlo una vez al año. Esto involucra procedimientos como el Papanicolau (PAP), la Colposcopia, y el examen Mamario que son estudios preventivos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción