La Unión de Rugby de Cuyo tuvo su primer compromiso formal

Benítez dialogó desde la Ciudad de Mendoza con FM Vos (91.5)

El seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Cuyo, que cuenta entre sus filas con cuatro sanrafaelinos, jugadores de San Jorge RC, disputó su primer partido y obutvo una victoria ante San Juan.
Dentro del plantel de la Unión de Rugby de Cuyo se encuentran los jugadores locales Joaquín Buttini (segunda línea), Agustín Carallol (medio scrum), Alejo Galdames (segunda línea) y Juan Ignacio Benítez, quienes junto a otros 42 convocados están entrenando desde hace varias semanas.
Benítez dialogó desde la Ciudad de Mendoza con FM Vos (91.5). Primeramente se mostró orgulloso de pertenecer a este seleccionado y de haber comenzado con un buen resultado, en un partido en el que se habían propuesto realizar diversos planes de juego. “El plan de juego no es perfecto, se trata de hacer lo más que se puede, tratamos de fijar las oportunidades y ahí marcar qué es lo que queremos hacer con la pelota en el juego”, aclaró.
Resaltó la capacidad del cuerpo técnico de la Unión de Rugby de Cuyo y aseguró que está aprovechando la oportunidad para aprender y mejorar como jugador.
En lo personal, Benítez vive de lunes a viernes en Mendoza junto a un hermano, e intenta viajar a San Rafael los fines de semana. Le queda el 6º año de la escuela secundaria, por lo que admite que se complicará un poco este año.
Su sueño es –como para muchos deportistas– llegar al seleccionado mayor.
Este viernes y el domingo jugarán en el cuadrangular. Por otra parte, el sábado 23 de febrero jugarán con Tucumán.