SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

La Unión Europea autorizó la vacuna de AstraZeneca para todos los adultos

Los reguladores de la Unión Europea autorizaron la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca contra el COVID-19 para todos los adultos. El visto bueno llegó en medio de la disputa entre la Comisión Europea y el laboratorio británico por la demora en las entregas de millones de dosis.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) dio este viernes luz verde al uso condicional de la vacuna para los mayores de 18 años, al considerar que no hay evidencias de su eficacia por debajo de esa edad. Para la EMA, la vacuna puede usarse también en los mayores de 55 años, “incluso si no hay muchos datos, porque la mayor parte de los participantes en los tests tenían entre 18 y 55 años”.

La respuesta sobre este punto era muy esperada, después de que la Comisión de Vacunación de Alemania recomendara en un informe no aplicar el fármaco a mayores de 65 años al considerar que no había datos suficientes, lo que desató una nueva polémica con el laboratorio.

La Comisión Europea tendrá ahora que estudiar las conclusiones del comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA antes de dar definitivamente una licencia condicional a esta farmacéutica, con la que se encuentra negociando la entrega de todas las dosis prometidas durante el primer trimestre de este año.

De lograr la licencia, la de AstraZeneca será la tercera vacuna del COVID-19 que se autoriza al mismo tiempo y en las mismas condiciones para todos los países de la UE desde que comenzó la pandemia, sumándose a los fármacos desarrollados por Pfizer/BioNTech y Moderna.

“Con esta tercera opinión positiva, hemos ampliado aún más el arsenal de vacunas disponibles para los estados miembros de la UE y el EEE para combatir la pandemia y proteger a sus ciudadanos. Como en casos anteriores, el CHMP ha evaluado rigurosamente esta vacuna y la base científica de nuestro trabajo respalda nuestro firme compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de la UE”, señaló Emer Cooke, director Ejecutivo de EMA.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción