SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

La Unión Industrial de Mendoza se sumó al rechazo a la ley que grava los envases

El presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, expresó que «se pone un 3 por ciento no sobre el envase sino sobre el valor del producto final». Agregó que les parece un error pues «los argentinos no pueden tener un incremento del IVA del 21 a 24 por ciento, estamos hablando del comerciante, ni siquiera del fabricante del producto, lo que conlleva un traslado de precios directo».

El proyecto de ley de reciclado en envase impulsado por el Gobierno nacional sigue sumando rechazos. En este caso, el presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, brindó su parecer al respecto.
“Más que polémico, nos parece que es un error porque identificamos que este tipo de políticas insisten en invertir la carga de la prueba, los elementos de la canasta básica de los argentinos no pueden tener un incremento del IVA del 21 a 24 por ciento, estamos hablando del comerciante, ni siquiera del fabricante del producto lo que conlleva un traslado de precios directo”, indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Se pone un 3 por ciento no sobre el envase sino sobre el valor del producto final, ese porcentaje va canalizado por un plan que es la deposición final de los envases o logística inversa, entendemos que todo tiende al cuidado del medioambiente, pero no identificamos con claridad hacia dónde se dirige este programa ni qué se hará con este dinero recaudado”, añadió el dirigente.
Por su parte, Badaloni explicó que “los alimentos tienen en promedio casi el 35 por ciento o hasta el 50 por ciento de aumento dependiendo del producto, la sociedad ve que aumentan los precios y esto es porque las condiciones del Gobierno tienden a eso, este tipo de medidas lo único que hacen es generar inflación y que los salarios no alcancen”.

La posición de la Unión
Según contó el dirigente, desde la Unión Industrial de Mendoza sentaron postura ante medidas de este tipo. “Hemos realizado un comunicado desde la mesa de producción y empleo de Mendoza yendo en contra de esto, porque siempre somos los elegidos para explicar por qué hay inflación, creemos que eso es injusto”, afirmó.
Badaloni reconoció que pedirán “diálogo directo con los legisladores nacionales” y que “muchos de los intendentes no dicen nada pero en el fondo son destinatarios de esos fondos, se encubre un apoyo o estímulo a cartoneros o personas que reciclan estos envases, trabajaremos para que se puedan hacer otro tipo de acciones y que no aumente el IVA del 21 al 24%”.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción