SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

La UTN propone fomentar la vocación científico- tecnológica mediante un programa para niños

El programa Inspira Steam, es una iniciativa pionera para el fomento de la vocación científico- tecnológico. Sobre ello dialogamos con Jesica Romero, quien es la docente que coordina el proyecto.
“El programa tiene sus siglas en inglés y significan ciencia, tecnología, ingeniería, matemática y arte, y buscan despertar el interés en los niños o niñas acerca de estas áreas, la parte más linda es que este programa lo llevan adelante graduados”, indicó en FM Vos.
Romero reconoció que los chicos de sexto grado serán con los que trabajarán en esta primera etapa. “El programa nació en España y es la primera vez que se hace en nuestro país por lo que respetaremos empezar con niños de esa edad, luego se apuntará a la escuela secundaria”, admitió.
A su vez, la docente recalcó que “queremos eliminar estereotipos y por eso el programa apunta tanto a niños como niñas, buscamos que exista interés en estas carreras que son las menos elegidas por los chicos”.

Escuelas
Romero enumeró las escuelas donde se llevará adelante este programa y señaló que “las que están confirmadas son las escuelas Ortíz, Corvalán, Normal, Zapata, Ambrosini, Gendarmería y Nazaret que es de gestión privada, en todas tenemos la autorización de la DGE zona sur para trabajar con mentores en horarios de clase”.
A futuro se ha pensado una segunda parte de este programa, por lo que se sumarían más escuelas. “La primera etapa son seis sesiones en total y ya están los materiales disponibles, la segunda etapa no se iniciará antes de terminar el ciclo lectivo 2022”, cerró.
Más info
Los interesados en obtener mayor información de este programa pueden dirigirse a las redes de la UTN Facultad San Rafael o llamar a los teléfonos que figuran en la página web (2604421078).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción