La vendimia arrancó un 10% por debajo de la del año anterior

Según los datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la cosecha de este año arrancó con cifras un 10% por debajo de la temporada anterior.
Es que hasta el 5 de marzo de 2017 el INV había registrado una cosecha de 9.503.536 kilos de uvas en el departamento, mientras que al 4 de marzo del 2018 esos números disminuyeron hasta 8.546.13 kilos.
Los números muestran que –hasta ahora- las cosechas son más bajas en toda la provincia. Es que en los cuatro centros del INV han registrado niveles más bajos. La delegación de San Martín registra un 19% menos que la temporada anterior, la de Mendoza un 14% por debajo de la anterior mientras que la de General Alvear la comparativa al año 2017 arrancó un 60% más bajo que la temporada anterior.
Los números marcan que también hay menos bodegas elaborando vino en la provincia. El año pasado para esta misma época había 427 establecimientos en proceso de elaboración, mientras que en este 2018 el número bajó a 392.
En lo que respecta a San Rafael en la temporada pasada eran 27 establecimientos trabajando a esta altura del año, mientras que ahora han arrancado solo 20.
Resta esperar como avanzará la cosecha en las próximas semanas y como terminan las cosechas en Mendoza, esperando buenos rindes para el sector.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorPersonal de Defensa al Consumidor local se manifestó en el centro
Artículo siguienteRío Negro: Dio a luz en la calle porque no sabía que estaba embarazada