SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

jueves 7, de mayo , 2026
San Rafael, Argentina
15°C Despejado
Sensación: 15°C | Máx: 20°C | Mín: 10°C
jueves 7, de mayo , 2026

La venta de autos usados cayó 7,6% en junio

Sumate a nuestros grupos de difusión:

La venta de autos usados experimentó una caída del 7,6% en junio, debido a la mayor cantidad de días feriados, mientras que los concesionarios aseguran que se abre un momento de oportunidad para la actividad en medio del alza del dólar.

El auto usado más vendido sigue siendo el Volkswagen Gol. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en junio se comercializó en Argentina 123.882 vehículos usados, una baja de 7,62% comparado con igual mes de 2023 (134.099 unidades). Si se compara con mayo (150.954 vehículos), la caída llega al 17,93%.

En los 6 primeros meses del año se comercializaron 739.398 unidades, una baja del 7,34% en comparación con igual período de 2023 (797.930 unidades).

En este período, las provincias que sufrieron la mayor baja fueron Formosa (24,67%), La Rioja (23,87%), Jujuy (22,48%) y Misiones (21,31%).

Alejandro Lamas, secretario de la entidad, dijo que «es importante considerar que durante el mes de junio hubo 4 días menos durante los cuales no hubo actividad registral».

«Si consideramos un volumen diario de operaciones que ronda las 5.631 transacciones, se deberían sumar 22.524 unidades más, con lo cual se hubieran prácticamente igualado las cifras de mayo», dijo Lamas.

Explicó que también se debe tener en cuenta que «cuando hay movimientos con los dólares paralelos, estos impactan directamente en las decisiones de compra de los consumidores».

«Este comportamiento se vio reflejado durante el mes que finalizó generando cierto reacomodamiento de precios a la baja en moneda dura», explicó. «Consideramos que se abre un momento de oportunidad para adquirir este tipo de productos», dijo Lamas.

LOS AUTOS MAS VENDIDOS

VW Gol y Trend: 6.761

Toyota Hilux: 4.552

Chevrolet Corsa y Classic: 3.677

VW Amarok: 2.977

Ford Ranger: 2.904

Toyota Corolla: 2.749

Renault Clio: 2.691

Ford Fiesta: 2.464

Peugeot 208: 2.371

Ford Focus: 2.339 

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción