SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

La venta de vinos al exterior creció 35,7% este año

En el periodo de enero a octubre las exportaciones de vino argentino acumulan un aumento del 35,7% comparado con el mismo periodo de 2019. Los vinos fraccionados contribuyeron con un crecimiento del 6% y los graneles con un 90% para lograr este resultado.
De acuerdo a los datos elaborados por el INV, la República Argentina totalizó, en los diez meses analizados, un volumen de 337.461.800 litros, superando en más de 100 millones de litros a igual periodo de 2019. Esto le permite escalar posiciones en el ranking mundial de países exportadores y coloca a nuestro país a la cabeza de los que más aumentaron, en volumen, sus ventas internacionales durante 2020, tal como lo informó el Director General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en la presentación de las estimaciones preliminares de la producción mundial de vino para este año.
Los vinos sin mención varietal muestran un crecimiento del 67,8% y los varietales del 23,4%. Los vinos color siguen liderando las exportaciones, aunque los blancos también crecieron.
El informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, con datos de comercialización de vinos y mostos en el mercado externo, muestra que, de enero a octubre de 2020, las exportaciones de fraccionados sin mención varietal crecieron un 24,7% en comparación con el mismo período de 2019, mientras que las de varietales aumentaron un 3,8% y las de espumosos cayeron un 11,8%.
Del total de litros de vino exportados, 171,3 millones (51%) corresponden a vinos fraccionados y el 49% restante (166,1 millones de litros) a vinos a granel. Con respecto a estos últimos, las ventas al exterior de genéricos treparon un 84,8% y las de varietales un 98,6%.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción