SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

La Villa 25 de Mayo tendrá un mirador en el sitio histórico donde se realizó el parlamento entre los aborígenes y Telles Meneses

Uno de los hitos históricos de nuestro departamento se dio el 2 de abril de 1805 cuando se puso en funcionamiento el Fuerte San Rafael del Diamante.
Para eso hubo que acordar con los pueblos originarios de la zona, para lo cual se realizaron parlamentos entre las partes.
Fue el militar de origen portugués, Miguel Telles Meneses, quien encabezó las negociaciones y acordó en un parlamento con caciques y capitanejos pehuenches, el tratado por el cual se dio el visto bueno para avanzar en el fuerte.
Para poner en valor el emblemático e histórico lugar, además de aprovechar su inmejorable vista de la Villa 25, se decidió construir allí un mirador. El mismo se encuentra a la vera de la Ruta y fue construido en adobe para rescatar su valor histórico.
El trabajo se realiza de manera mancomunada entre la Asociación Turística y Cultural del Cañón del Diamante y la Municipalidad de San Rafael. El mismo está muy avanzado y se espera inaugurarlo para los festejos del 25 de Mayo.
“Estamos muy contentos porque la Villa podrá tener su pórtico de entrada. En el ingreso al distrito, justo antes de la bajada, se está construyendo el mirador que falta muy poco para terminar. Será un lugar bello para disfrutar las vistas y tomar fotos de nuestra amada Villa y sus alrededores”, explicaron desde la asociación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción