La Villa vive la Semana Santa a puro teatro, música y artesanía

Ayer comenzaron las actividades en la Villa 25 de Mayo para disfrutar esta Semana Santa, en el marco de “Paisaje de otoño y tortas fritas”. Desde el lugar se ha organizado un fin de semana a puro teatro, música y mucho más. Así lo contó a FM Vos (91.5) la gestora cultural María Anahí Epuyao.
La organizadora comentó que las actividades en el distrito iniciaron con la feria artesanal Xipantu, un espacio de emprendedores, artesanos y elaboradores, con espectáculos en vivo para toda la familia, en la plaza Centenario de la Villa. Estará hoy y mañana a partir de las 15 horas.
“La feria está permanentemente los domingos en la Villa, pero para esta semana nos extendemos desde el día viernes hasta el domingo. La feria cuenta con alrededor de 30 stands que se han ido incrementando y a finales de mayo cumple un año. En el lugar se encuentra tanto artesanos como elaboradores y productores”, detalló Epuyao.
Los shows artísticos inician a las 17 y finalizan a las 21. Hoy se presentará un músico de la Villa, Ubaldo Saso, mientras que mañana se presentará el mimo, artista circense y comediante Markos Gasparlouis. Cerrando las actividades, se presentará el grupo folclórico Fino Andino.
“La feria es autogestiva, todos los espectáculos son a ‘a la gorra’. Se financian entre gente amiga de la Villa que siempre viene a apoyar, con la colaboración de los feriantes”, explicó la gestora.
Por otro lado, se refirió a la remodelación de la plaza Centenario: “La plaza para nosotros ha sido el “xipantu”, lo que significa el renacer de un nuevo ciclo en mapuche. Este renacer de la plaza nos trajo a nosotros una herramienta de trabajo y esta gama de cosas que están pasando en la Villa y que ayudan a que la feria crezca cada domingo”.