SECCIONES
  • Las buenas cosas ocurren todos los días. Solo nos tenemos que dar cuenta de ellas.| Wilson Schaef

viernes 12, de agosto , 2022

La violencia de género e intrafamiliar ya puede denunciarse de manera digital

En la página web del Poder Judicial de Mendoza fue habilitada una herramienta que permite denunciar situaciones de violencia de género e intrafamiliar, como así también pedir medidas de protección, simplemente mediante el uso de una computadora o un teléfono con acceso a internet.
Emiliana Lilloy, Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Corte “Carmen Argibay”, explicó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, que el formulario que se encuentra alojado en www.jus.mendoza.gov.ar es de suma utilidad para la denuncia de hechos como los nombrados. Hay un banner que al ser cliqueado, redirige al internauta al link donde puede dejar los datos de la denuncia. “Esto asegura el acceso a la Justicia, ya que cualquier persona, desde su casa, desde una computadora o desde un teléfono celular, puede acceder al formulario, hacer la denuncia y ser atendida en el marco de la pandemia, sin necesidad de trasladarse”, explicó, y aclaró que no se trata de un sistema de emergencias, para las cuales sigue vigente el 911, sino que se trata de un lugar donde colocar los datos, de lunes a viernes de 8 a 20. “Si una persona se encuentra en estado de emergencia, tiene que llamar al 911 o asistir a la comisaría más cercana, es decir, que cualquier situación de urgencia o emergencia debe ser penalizada por esos medios. Este es un sistema de denuncia o de pedido de protección, pero no para esas situaciones”, señaló.
Recordó además, que sigue vigente la línea telefónica gratuita 144, como así también la aplicación que puede descargarse para actuar ante el mismo tipo de situaciones.
El nuevo formulario permite llevar adelante un seguimiento virtual respecto de lo que le está pasando a la víctima. A quien realiza la denuncia, se le asigna un número de ticket, mediante el cual luego puede conocer el estado en el que está el trámite iniciado. La funcionaria aseguró que tras hacer la denuncia, la víctima tendrá una asistencia asegurada.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción