SECCIONES
  • Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil.| Goethe

viernes 19, de agosto , 2022

La zona sur representa apenas el 2% de la superficie con tomate de Mendoza

La superficie cultivada con tomate en Mendoza se incrementó, en promedio, 29,5% según un informe elaborado recientemente por el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), en el marco del programa de relevamiento hortícola estival de Mendoza.
Estos números marcan un repunte en la actividad en Mendoza y un incipiente desarrollo en el sur de la provincia, que llega a 57 hectáreas entre San Rafael y Alvear, y que significa apenas el 2% del total mendocino.

En cuanto a las hectáreas cultivadas en territorio provincial, desde la entidad dependiente de la cartera económica local comentaron que contemplan tomates perita o para industria, tomates redondos tipo larga vida y tomates redondos tipo platense. Un dato, no menor, tiene que ver con que con que 92 % de la superficie está implantada con tomate industria y ocupa el tercer lugar de la superficie hortícola estival de la provincia, con el 20%.

En cuanto a las zonas de mayor producción, se destaca en primer lugar la región del Valle de Uco, específicamente el departamento de Tunuyán, con 710 hectáreas. En orden de importancia le siguen San Martín, Lavalle, San Carlos y Maipú, con 660 hectáreas, 587 hectáreas, 418 hectáreas y 388 hectáreas respectivamente.

POR REGIÓN
La principal región productora de tomate en Mendoza es el Valle de Uco donde se cultivan 1308 hectáreas de tomate y el 35% de la actividad en Mendoza.
Más atrás se ubica la zona Centro que llega a las 901 hectáreas (el 24% de Mendoza), la zona Este con 827 y el 22% y la zona norte con 664 y un 18% del total. Las 57 hectáreas restantes se dividen entre San Rafael y Alvear y significan apenas el 2% del consolidado provincial.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción