SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

LALCEC lleva adelante
una campaña para concientizar sobre el cáncer

En el marco del Mes Mundial del Cáncer, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) realiza una campaña de concientización con el siguiente lema: “Animarse a hablar del cáncer es empezar a prevenirlo. Prevenir siempre es benigno”.
Morris Farré es actualmente la presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec) San Rafael, entidad que realiza un aporte invaluable para la sociedad ya que trabaja incansablemente para generar conciencia sobre la importancia de prevenir la temida enfermedad en sus diferentes variantes. En diálogo con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, dijo que “el 4 de febrero es el Día Mundial del Cáncer. Estamos convencidos de que la prevención es muy importante. Sin duda, romper el tabú que existe en torno a la mención del cáncer es comenzar a perder temores, acceder a las consultas y chequeos y poder afrontarlo más adaptativamente”.
Añadió que “entre los tipos de cáncer, los más habituales son el de mama, de próstata, de pulmón, de piel, de intestino y podemos seguir analizando. Lamentablemente hemos vivido una situación muy especial durante estos dos años, en los que todo tipo de chequeos, controles y demás han quedado de lado, a veces por el miedo, otras porque las instituciones no estaban preparadas para recibir otro tipo de consultas, donde el Covid pasó a ser lo más importante».
Dijo que “queremos seguir insistiendo en este tema de que hay que salir, porque muchos se dejaron de hacer controles, consultas y demás. Nosotros estamos preparando las instalaciones de ALCEC para ver si podemos abrir en marzo. Estamos poniendo el edificio en condiciones para esto y así poder trabajar en el tema. No habíamos abierto porque no se podía y seguimos con lo de socios y la rifa para recaudar fondos, porque ahora al abrir tenemos que comprar insumos para los médicos”.
Para concluir, remarcó que actualmente no se encuentra disponible la línea fija de teléfono y que próximamente contarán con una de celular para que se hagan todas las consultas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción